¿Qué es el ácido hialurónico y para qué sirve?

El ácido hialurónico es un compuesto natural presente en nuestro organismo, fundamental para mantener correctamente hidratada nuestra piel. Su aplicación proporciona una serie de beneficios especialmente interesantes, gracias a las propiedades con las que cuenta este activo.

Muy apreciado en el mundo cosmético, incluir productos con ácido hialurónico en tu rutina de cuidado de la piel puede ayudarte a conseguir resultados eficaces. 

Sus múltiples funcionalidades y cualidades hacen del ácido hialurónico un componente especialmente útil, pudiendo ser comercializado en distintos formatos, ya sean cremas, sueros, mascarillas o en forma de gotas. Entre los beneficios que proporciona este componente están el proporcionar volumen e hidratación, corregir arrugas y líneas de expresión. Su aplicación es diversa, encontrando diferentes productos que contienen ácido hialurónico destinados a diferentes partes corporales, algunas muy populares como su aplicación en labios.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una molécula natural del organismo, con una extraordinaria capacidad para retener la humedad y proporcionar una adecuada hidratación y flexibilidad en la piel.

En nuestro cuerpo, podemos encontrarlo de forma abundante en el tejido cutáneo. Además, es un componente también presente en otras áreas y órganos, como los pulmones o el líquido sinovial.

¿Para qué sirve?

Fundamentalmente, es utilizado mediante productos tópicos para el cuidado de la piel. Su finalidad es suministrar una correcta hidratación a la piel, contribuyendo a mejorar notablemente su apariencia, favoreciendo su continua protección y renovación. Entre los beneficios obtenidos de su aplicación están, además de su evidente poder hidratante, una marcada suavidad en la piel, corrigiendo las temidas arrugas y líneas de expresión. Además, aporta elasticidad y luminosidad.

Ácido hialurónico, un activo antiaging

Quizás, la aplicación cosmética más apreciada del ácido hialurónico sea su utilidad contra el envejecimiento de la piel. Esto es debido a que, naturalmente, nuestra piel posee cantidades de este componente, que proporciona firmeza a la piel gracias a su poder de hidratación. Pero, a medida que la persona envejece, esta concentración de ácido hialurónico en el tejido cutáneo va disminuyendo y, con él, la piel va envejeciendo. Por tanto, el empleo de ácido hialurónico en sus diferentes formatos y productos, como aplicando el sérum de este activo en cremas, quizás sea una de las funciones más valiosas de este en el mundo cosmético.

Es posible encontrarlo en forma de cápsulas, como un suplemento nutricional oral. El objetivo del consumo de este tipo de complementos es proporcionar la debida hidratación cutánea de tejidos conectivos, articulaciones y otras partes cutáneas del interior del organismo.

En medicina estética, el ácido hialurónico es utilizado para incrementar el volumen de los labios y otras zonas, empleándolo como relleno cutáneo y ofreciendo resultados de apariencia natural.

Pero, adicionalmente a su aplicación estética, el ácido hialurónico es un compuesto apreciado y útil en la medicina, ya que es empleado para aplacar la osteoartritis, gracias a su poder lubricante en las articulaciones, algo que contribuye a minimizar el roce y, por tanto, obteniéndose mejoras en la capacidad de movimiento articular.

Además, es frecuente encontrar soluciones médicas que contienen ácido hialurónico. Gracias a sus propiedades, los productos que cuentan con este componente ofrecen, por ejemplo, una adecuada lubricación, como las soluciones para lentes de contacto indicadas para tal finalidad. También es posible encontrar tratamientos específicos para combatir la sequedad nasal, gracias su extraordinario poder de hidratación.

Ácido hialurónico en cremas: beneficios principales

Es común encontrar el ácido hialurónico en el mercado en diversos formatos para su aplicación. Sin duda, las cremas de ácido hialurónico son uno de los productos cosméticos más populares y apreciados por los consumidores.

Los beneficios que concentra el ácido hialurónico son de sobra conocidos. Ya hemos hablado de su eficacia para mejorar la apariencia de la piel, hidratándola y manteniéndola suave y luminosa. Por ello, las cremas resultan ideales para el cuidado facial y su aplicación en algunas áreas como el rostro o el cuello.

Aquellas personas que presentan una piel seca o madura encuentran en estos productos un excelente aliado, gracias a su habilidad para retener la humedad cutánea. Aplicando periódicamente cremas de ácido hialurónico sobre la piel, estas personas pueden apreciar mejoras notables en la apariencia de esta, así como en su textura, más hidratada. En términos coloquiales: el ácido hialurónico funciona como lo haría una “esponja”, reteniendo el agua en la piel, y a su vez, la crema contribuye a mantener unos niveles de humedad óptimos en esta.

Utilizar una crema con ácido hialurónico puede proporcionar beneficios asociados a reducir el impacto de las manchas en la piel. Como consecuencia de la exposición solar y el envejecimiento, ya que logra minimizarlas

Como puedes ver, las cremas son un “milagro cosmético” especialmente valioso para mantener nuestra piel saludable y radiante. Te recordamos que en Farmacia Martel puedes encontrar diferentes productos que contienen este principio tan apreciado, fáciles de utilizar y con resultados eficaces.

También podría interesarte:

No hay comentarios

Escribe un comentario

Your email address will not be published.

Kit digital